Powered By Blogger

martes, 26 de octubre de 2010

ANTONIO LARI. "EL TENOR PERUANO CON ALMA DE NAPOLITANO".

¡Con qué gusto saborea su café!
Les presento a un amigo que coloca sus interpretaciones en "You Tube". No es un profesional, pero si un artista que siente lo que canta. Se emociona hasta el llanto y ha tenido que entrenarse constantemente para no caer en ese sentimentalismo que le "malogra" el número. Puedo considerarlo un hermano en el arte. Posee un registro bastante alto, tiene entonación, no desafina y lo más importante: canta "para el cuore". No le interesa que lo aplaudan ni lo agasajen. Es un tren que hace sonar su sirena para mostrar su presencia.

El repertorio, como es lógico, tiene que ver con la lírica. Es un coleccionista de grabaciones de los más grandes tenores del mundo. Sus favoritos: Mario Lanza, Luciano Pavarotti, Mario del Mónaco, Guiuseppe Di Stefano, Luis Alva y, bueno, no hay sitio para copiar su colección particular. Vive prendido al Blog de Giuseppe Ulivi, un extraordinario coleccionista italiano que reside en el Brasil y que pone en Internet, un repertorio gigante de las mejores canciones de todos los tiempos. "L'Italia In Brasile" es el nombre.

Les contaré algo más de mi amigo Antonio Lari Fallaque. Al margen de su actividad deportiva por el canto, mantiene una muy buena posición en el campo empresarial y está ligado a los momentos en que nos falla el teléfono o el cable. Sus expertos técnicos,  nos solucionan cualquier problema en menos lo que canta un gallo. Si diríamos en el cantar de Antonio, su empresa habría quebrado hace rato. Hemos tenido el gusto de acompañarlo con nuestros teclados y apoyarlo en su lucimiento.

En efecto, fue invitado por quien escribe estas reseñas a una celebración por "El Día del Locutor". Nos regaló "O Sole Mio", "Torna a Sorrento" y "Maria Mari", tres canzonettas tradicionales que se convirtieron en cuatro porque hubo "bis". Le estoy debiendo una visita ante una invitación que nos hizo para celebrar su cumpleaños y pasarlo juntos en unión de su familia y amistades. Hasta carro nos puso. Hubo imponderables pero, todo es cuestión de que nuestra salud se mantenga bien. Te lo prometo caro amigo.

Es un viajero constante y hace un año visitó la península itálica. Piezas musicales de canto de la propia Italia, llegaron en su cargamento acompañante. Nos obsequió toda la colección de Giuseppe Ulivi y nos da motivo a encender los teclados y dar rienda suelta a extraer de esas partituras, todo el encanto de su música. Desde aquí, un saludo a su digna esposa y sus hijos, en especial a Antonino, brazo derecho de este papá cantor y verdadero amigo. En cuanto termine la reseña, iré a oír su balada romántica.

En YOU TUBE, gracias a la técnica del video, canta al lado de Luciano Pavarotti. ¡Qué lujo! Están todas y cada una de sus grabaciones en casa y en cuanto lugar se presente. A modo de entretenernos, siempre nos encanta visitar su sitio de Internet. Un abrazo ANTONIO LARI FALLAQUE, como siempre lo repetiré, "el tenor con Alma de Napolitano". Nuestro pequeño Carusso y gran amigo. Un aficionado al canto que lo vive con Alma, Corazón y Vida. "Tutto il mio cuore per te". Grazie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario