Powered By Blogger

martes, 5 de abril de 2011

"ROSITA NEGREIROS BEZADA". EXQUISITA CANTANTE DE VOZ MAGISTRAL. HIJA DEL GRAN ACTOR Y LOCUTOR CÉSAR NEGREIROS PASCUA.

"Rosita Negreiros".
Hoy que me dedico a escribir estas reseñas y que son parte de nuestras experiencias como músico, confieso que he tardado mucho en presentar a una cancionista que tuve el privilegio de acompañar con mi "Transicord", mi añorado acordeón electrónico, en varias ocasiones. Voz de soprano, de mucha altura y con el matiz propio de los privilegiados de Dios. Me refiero a "Rosita Negreiros", como cariñosamente la conoce su público y que sólo canta temas apropiados a su estilo, es decir las famosas canciones líricas.

El "Concierto para una sola Voz", "Júrame", "El Día que me quieras" y otras, en las que tiene que demostrar el sentimiento apropiado y transmitir toda su emoción. Siguiéndola con nuestro acompañamiento en las recordadas fiestas de Aniversario de Arequipa, o las "peñas" de los viernes en el salón auditorio del club de República de Chile, arrancaba los aplausos de los concurrentes y se nos ponía "la carne de gallina" ante su canto. También se ha presentado en nuestra televisión gracias a Humberto Vílchez Vera y sus "Domingos Gigantes" y en otras producciones.

César Negreiros Pascua
En Radio Nacional del Perú ha demostrado su talento y sus ondas han elevado aún más su voz, porque cantó nada menos que en el auditorio que llevaba el nombre de su querido padre, nuestro colega y amigo el actor, locutor y músico César Negreiros Pascua, recordado por haber sido el genuino animador de "Fin de Semana en el Perú". En la reseña que le dedico a César en "Locutores del Perú", los comentarios de sus hijos y nietos, que son muchos, son un reflejo del cariño que se le tributa en el más allá. Digno ejemplo de amor filial.

Se nace con el don del arte. La voz no se inventa pero se puede trabajar. Se tecnifican las impostaciones y todo en base a las experiencias de grandes cantores. La voz de Rosita Negreiros Bezada, es una demostración de lo que afirmamos. Soltar un "agudo" no es cosa de suerte. Hay que saberlo hacer. El mismo Pavarotti, con toda su escuela y gran registro, fue víctima de lo que conocemos como "gallo" y frente a un público que invertía su precio y era exigente. No es este ejemplo nada cercano a nuestra querida Rosita Negreiros.

Rosita Negreiros Bezada.
Lo que sí, cada canción de su inmenso repertorio es especial. Tuvimos la suerte al acompañarla, y con sólo darnos el tono, muchísimas y bellas canciones. No creo que nos recuerde con desagrado. Nos gustó y son parte de nuestro repertorio aquellas lindas melodías. Su repertorio de música argentina es completo. Podríamos afirmar que es su fuerte y había que oírla con el marco musical de Domingo Rullo y su bandoneón. ¡Inolvidable! También se ha presentado en los espectáculos tangueros de Eleazar Valverde y muchos más.

Gracias a esta gran cantante y sus recuerdos filiales a César Negreiros Pascua, hemos podido graficar con fotos su reseña. Nuestro agradecimiento por ello y siempre tengo una interrogante. ¿Habrá heredado aquel fino humor de su padre? Habrá ocasión de saberlo con los comentarios de los nietos que le regaló. Por mi parte, en buena hora haber reseñado algo de esta maravillosa artista del canto "ROSITA NEGREIROS". Un abrazo, saludos y que nos dispense por no poderla describir como se merece. Gracias. 

7 comentarios:

  1. Existe un disco con sus grabaciones?

    Luis Manuel Garzon-Negreiros (su sobrino)

    ResponderEliminar
  2. Querido Luis Manuel:
    La verdad es que desconozco alguna grabación de esta distinguida cantante peruana. Me imagino que sí, dado su talento y buen repertorio. Quien lo sepa, manifestarlo por favor.

    ResponderEliminar
  3. Sus comentarios me han dado mas orgullo de apellidarme Negreiros. Gracias

    Luis Manuel

    ResponderEliminar
  4. Nosotros fuimos amigos de César Negreiros Pascua y fue un lujo serlo. Un señor actor y locutor. También músico y de pronto hasta poeta o escritor. Un personaje singular.

    ResponderEliminar
  5. ella fue la mamá de mi maestra :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, pronto subiré un disco de Rosita Negreiros (Bolero) por el sello Infopesa del año 1981.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué interesante poder encontrar un comentario tan reciente. Por favor, ¿por qué medio subirá el disco? He escuchado siempre de Rosita Negreiros y su voz. Estoy ansiosa por conocerla.

      Le agradece una nieta del señor César
      Augusto Negreiros.

      Eliminar