Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

¡FELICES FIESTAS PATRIAS ARTISTAS DEL PERÚ!

FELIPE PINGLO
Va nuestro saludo emocionado a quienes se dedican a la difusión del arte. Todo aquello que representa el alma de un pueblo, tiene connotación artística. La música, la pintura, el arte creativo de la composición musical, todas las artes manuales, el canto, las actuaciones teatrales y sus actores, lo folclórico y todo lo ligado a la cultura y al entretenimiento. Un feliz 28 y hagamos la promesa de seguir en esta actividad que enaltezca nuestra vocación. A los hermanos artistas de todo el Perú, ¡Felices Fiestas Patrias!

Ima Sumac
Un recuerdo a la memoria de Ima Sumac, la soprano que dio prestigio al canto en el mundo entero y con un estilo propio e insuperable. Siempre en el paso del tiempo, un abrazo a Luis Alva Talledo, gran tenor lírico que realiza una labor de gran mérito y que con su voz y su arte, colmó de aplausos los principales escenarios del canto. Un peruano al que, modestamente, rindo mi homenaje. Él, con Alejandro Granda, son los íconos de un pasado glorioso que hoy detenta un nuevo representante en la figura de Juán Diego Flórez. El sitial del canto lírico peruano, tiene en el mundo un digno representante.

Manuel Acosta 
El escenario teatral tuvo figuras inolvidables. Lucho Córdova y Olvido Legúia, dejaron recuerdos en todos los escenarios que pisaron. Elvira y Gloria Travesí, las uno en homenaje a sus memorias. Triunfaron en la radio y la televisión y sobre los tablados del gran Teatro Nacional. Cómo olvidar a Luis Álvarez, Carlos Gassols, Don Leonardo Arrieta, Jorge Montoro, los Hermanos José, Carlos y Mario Velásquez Quevedo, Enrique Victoria, Delfina Paredes y cientos de figuras que nos entregaron sus actuaciones y hoy viven en el olvido.

Alicia Maguiña
Nuestra música serrana fue Florencio Coronado y su Arpa, el "Jilguero del Huascarán", "Flor Pucarina", la "Pastorita Huaracina", "La Princesita de Yungay", Luis Pizarro Cerrón y su "Mambo de Machaguay", Judith Acuña "Wara Wara", "El Indio Mayta", "Raúl García Zárate y su guitarra", "La Familia Rodríguez", Alomías Robles, "Las Hnas. Zevallos", María Olivos  y quienes, como Dina Paucar, hoy están en la responsabilidad de enaltecer nuestra música andina. Son muchos más y están en nuestros recuerdos.

Jesús Vásquez
Felipe Pinglo Alva, Filomeno Ormeño, Jorge Huirse, Jesús Vásquez, Roberto Tello, Eloísa Angulo, Lucha Reyes, Maritza Rodríguez, Alicia Lizárraga, Alicia Maguiña, Amparo Baluarte, Delia Vallejos, Augusto Rojas, Féliz Pasache, Pedro Espinel, Alfredo Leturia, Esther Granados, Manuel Acosta,  Teresa Velásquez, Carlos Valderrama, Alomías Robles, Augusto Egozaguirre, Oscar Avilés, Graciela y Noemí Polo, Alejandro Cortez, Augusto Polo Campos, Laureano Martínez, Márquez Talledo y toda la gran selección de cantantes y compositores criollos.

No me olvido de "Los Destellos", "Los Girasoles", "Pedro Miguel y sus Maracaibos", "Marino Valencia y sus Diablos Rojos", "Lucho Macedo", "Ñico Estrada", "Roberto Mori y su Orquesta", "Los Mirlos" y todos los  que para nombrarlos, necesitaríamos mucho espacio en este blog. Es el ritmo tropical peruano y que tiene mucha resonancia con sus actuales difusores como "El Grupo 5" y "Los Hnos. Yaimpén". ¡FELIZ 28 DE JULIO! Es el deseo de "ARTISTAS EN EL PERÜ" y que seguirá reseñándolos hasta nuestro fin. Gracias.

3 comentarios:

  1. soy buscando a fotos de Don Leonardo Arrieta,gran Teatro Nacional.
    muchas gracias
    jice26@msn.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comunicarse con nosotros Jicé 28. Aprovecho de su comunicación para solicitar a quienes posean fotos de artistas famosos del ayer, tal el caso de Leonardo Arrieta, nos las envíen a través de nuestro correo. josecarloservan@live.com Gracias.

    ResponderEliminar
  3. estoy buscando a una cantante q me menciono mi abuela, se llama raymi ticka ,no se si le suena ese nombre , es de la epoca de wara wara e ima sumac
    gracias.

    ResponderEliminar