Powered By Blogger

domingo, 30 de octubre de 2011

29 DE OCTUBRE. INGRESAMOS AL MUNDO DE LOS BLOGS. "LOCUTORES Y ARTISTAS EN EL PERÚ" FUE EL PRIMERO. ES NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO.

José Carlos
el Artista. 
El 29 de Octubre de 2009 ingresamos al mundo de los blogs. Titulamos al primero "Locutores y Artistas en el Perú". Desde un inicio tuvo gran acogida y para sorpresa nuestra recibimos buenos comentarios. Ya lo hemos manifestado cómo así nace esta idea. Estábamos recuperándonos de una operación al colon y mi hija Zoila Gabriela tuvo la feliz idea de obsequiarme su computador. Eso fue en Abril de 2008 al mes de haber dejado el hospital. Pasaría un tiempo y adquirimos el acceso a Internet.

Todo un tiempo lo pasamos visitando You Tube y sus musicales que eran nuestra distracción principal y el correo, con todas sus variadas formas de envíos y reenvíos interesantes. Hallamos amigos en el camino y esto nos levantaba el espíritu. De pronto descubrí un blog con el nombre de mi hermano César Augusto y que era producido en Suiza. Osiris, mi sobrino, lanzaba  comentarios, actuaciones de sus hijos y muchas fotos. Lo vi como algo interesante y le consulté cómo podría ingresar a ese mundo.

La respuesta fue inmediata y de pronto me encontré con la orden: "Empiece a escribir". Me pareció fascinante. Mis neuronas de adulto mayor se movilizaron vertiginosamente y me sugirieron un título: "Locutores y Artistas en el Perú". Una primera página de saludo e idea del propósito. Luego, volver al pasado y extraer de él a los locutores y artistas que nos deslumbraron con sus actuaciones. Era una carrera contra el tiempo y empezamos a escribir reseña tras reseña sin parar para nada.

Recuerdo una primera notificación de Google y en la que se comentaba que este usuario iba llenando páginas de manera incontenible. Eso me hizo recapacitar y opté el 30 de Marzo de 2010 por dedicar ese primer blog sólo a los locutores y agregar otro para los artistas. Antes, el 10 de Febrero del mismo año ya había lanzado al espacio "El Surquillano" y "Qué Notables Fueron".  Me había sumergido en uno de mis grandes deseos de juventud: escribir.  Había llegado la ocasión.

Ese mismo año nacieron el 26 de Mayo "Remembranzas", el 10 de Julio "Carabayllo y Yo", el 25 de Agosto "La Foto y su Leyenda" y el 5 de Octubre "Hablemos de Amor". Todo un record para un principiante que, por otro lado, paliaba su temor al cáncer que amenazaba su vida. Una buena terapia que aceptaba nuestra oncóloga, ahora mi gran amiga, la Dra. Patricia Pimentel Álvarez del Hospital Sabogal. Culminamos ese año 2010 con ocho blogs y muchos comentarios favorables.

Este año llegamos a la docena con "Es mi Salud" nacido el 9 de Febrero y "Saludos" que llega el 14 del mismo mes. En Marzo y el 25 nace "De todo un Poco" y el 28 "Musiencuentros". Son 140 mil visitas a mis blogs y pronto mis primeros 100 dólares gracias a "monetizarlos" con ADSENSE. Alternadamente sigo mi tratamiento oncológico y puedo afirmar que gracias a escribir con amor y evitar en lo posible las preocupaciones, sigo con el favor de Dios en este mundo de los blogs. Un reconocimiento especial a los amigos personales y lectores  que me alientan constantemente. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario