Powered By Blogger

domingo, 11 de diciembre de 2011

"ALEX ACUÑA". EL NOTABLE PERCUSIONISTA DEL PERÚ Y TRIUNFADOR EN EL MUNDO.

Alex Neciosup
Quienes como nosotros conoce el aplauso del publico como artistas de la música, no nos imaginamos lo que habrá sentido y sentirá "Alex Acuña", luego de sus exhibiciones en los grandes escenarios de los Estados Unidos y otros del mundo, incluyendo nuestro querido Perú. En nuestra Patria, todos conocen a este magistral maestro de la percusión. Lo conocimos cuando llamó por primera vez nuestra atención y  trabajábamos por esos años de 1964 en Victoria Televisión Canal 2, aquel de Don José Eduardo Cavero en la Av. Tacna. Teníamos el cargo de locutor off y presentador, con Carmencita Aguilar, de todas las promociones y espectáculos del canal.

Alex el de ayer y de siempre
Recuerdo que llegó nada menos que Dámaso Pérez Prado "Cara de Foca", el famoso "Rey del Mambo" y  como es costumbre, armó su orquesta e incorporó en los ritmos a un jovencito que llamó nuestra atención. Era una agrupación con elementos nacionales y no recuerdo si trajo a sus hombres fundamentales como lo hiciera antes y que significó que un músico argentino, Freddy Roland, se afincara para siempre en el Perú. Lo que causó más suceso que el propio Pérez Prado, fue el joven baterista Alejandro Neciosup Acuña. El apellido que ostenta, es significado de músicos de gran valía en las orquestas de Lima. Los Neciosup, son una casta de artistas inacabable y tuve el gusto de contar con Jorge "Coqui" Neciosup como mi percusionista. Le envío un nostálgico saludo.

Una pintura de artista
"Alex Acuña" está acostumbrado a las felicitaciones y a actuar entre el sonido de sus tarolas, timbales y hasta el famoso "cajón peruano". Es un súper peso completo del ritmo. Aquella vez en Canal 2, el jovenzuelo dejó mudos a los críticos y debido a su sensacional actuación, siendo todavía un adolescente, aceptó viajar con Pérez Prado y triunfar en el mundo. Poco se supo de su faena y algo de él quedó en "el Dengue", ritmo nuevo del creativo Dámaso con Daysy Guzmán. Sin ninguna duda es un triunfador y todo lo que ha hecho al lado de internacionales figuras del mundo es un honor para el Perú. Lo hemos apreciado en sus presentaciones con Magnet y su saxo y eso basta para haber bebido algo de su arte. 

Con su amada Diana
En los Estados Unidos tiene un sitial y cuando lo vemos con su esposa en los caminos del Facebook, comprobamos que está completa su figura. Un artista de hogar, de buenas costumbres y amante papá. ¡Bravo Alex! Se nota que es un hombre feliz y Dios le otorgó ese privilegio de subsistir con lo que más le gusta hacer. Super dotado que no dejó de ser sencillo y noble. Sus fotos hablan por él. No incluimos el nombre de tanto personaje extranjero al que este baterista, compatriota nuestro, ha acompañado. Son muchos. Le entra a todo. El "Jass", la "Salsa" y todos los ritmos habidos y por haber son "papayita" para este extraordinario percusionista. Es un "Hombre Espectáculo".

¡Alex es puro ritmo!
Tiene una vitalidad increíble y siempre está viajando. Es solicitado de todas partes y tratándose de un arte que requiere mucho físico, nos imaginamos guarda una disciplinada vida para poder cumplir a cabalidad con sus contratos. "Artistas en el Perú", al reseñarlo con tanto aprecio, sólo hace justicia con "ALEX ACUÑA". Su talento es elogiado por doquier y él lo sabe. No se deja engañar por la fama y tiene los pies muy bien puestos donde pisa. Sentimos orgullo de haber conocido sus inicios, de haber visto al humilde muchachito de rasgos muy peruanos, actuar como los grandes y triunfar. Te debemos mucho, amigo. Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario