Powered By Blogger

miércoles, 18 de enero de 2012

DORIS CABALLERO. LA VI ACTUAR DE MUY NIÑA EN EL PROGRAMA DE RODOLFO REY "CACHIRULO". SU METAMORFOSIS ASOMBROSA.

"Doris Caballero".
Una gran mayoría de reseñas que venimos escribiendo se ha inspirado en los encuentros que pasamos a diario en el Facebook. El "Me gusta" me lo aplican casi siempre y me llena de honda satisfacción. Nuestros contactos son cada vez más contínuos y así halle a Doris Caballero. Nombre que se nos quedó por 1970, época de la aparición de lindas cancionistas juveniles y que, de primer punto de vista, debían conquistar con el tiempo, un sitial en las preferencias de los amantes de las baladas y la música de moda. Cumplíamos nuestro turno de locución en Canal 4 y siempre era sorprendente oír nuevas voces y con todas las condiciones para el triunfo. Ingresamos por la puerta grande como locutor comercial de los programas de Kiko Ledgard y Pablo de Madalengoitia. Una etapa que se fue acumulando de felices recuerdos.

Su foto en Facebook
Rememoro mucho a Gladys Mercado, Zoilita Soriano, Lucy Watanave, Verónica Graham, Raquel Bejarano entre las que a diario cantaban y se lucían con el acompañamiento de Tito Chicoma y su agrupación. Una especie de clan. Por otro lado, nos extrañaba que una menuda y preciosa muchacha, con características especiales y que no hacía juego con las otras, esperaba su turno de actuación. Era diferente y cantaba con mucha sensualidad. La veíamos como una "lolita", aquel personaje tan pícaro de esa historia novelesca y que todos conocemos por el cine y miles de publicaciones. Era nada menos que Doris Caballero, la dama actual que no ha perdido aquel embrujo natural de mujer y sabe utilizar estos medios para promocionar sus actuaciones en donde reside. La leemos a diario en Facebook y agradecemos todas sus apreciaciones..

Muy sensual al cantar.
No es que estuviéramos pendientes del aquel programa. Laborábamos todos los días y nos cruzábamos en el set o simplemente nos contentábamos con admirarlas en nuestra pantalla de la cabina de locución. Había que estar atento a las tandas comerciales y eso nos obligaba a estar muy pendientes del desarrollo del programa. Así, de a poco, fueron quedándose en nuestra memoria estas dulces chicas que después tomarían tumbos distintos y de las que jamás volví a saber nada. Siempre me pregunto ¿qué fue de ellas? Terminó Cachirulo y llegaría Yola Polastry con otro cargamento de chicos artistas. Rodolfo Rey, ´"Cachirulo", aquel mexicano que llegara con "Copetón", su hermano, dejó en Canal 4 profundas huellas. En mi campo de músico en una fiesta le toqué el Himno de México.

Su hermosa etapa de vedette.
Por eso es que le dedico esta reseña a Doris Caballero que se publicita mucho en este medio y anuncia ahora presentaciones en Canadá. Reside en los Estados Unidos y gracias también a otras publicaciones, como las de ARKIV PERÚ de mi amigo Gregorio Huaroto, puedo decir que se convirtió en Vedette y lució toda su hermosura en ese atractivo campo del espectáculo. Esta foto reafirma lo que expreso. Muy versátil por que canta, baila, actúa y por allí me enteré que estuvo en un programa de mi ex canal "Recargados de Risa". No era mi honda y por lo tanto me perdí de saber que allí actuaba una de las lindas chicas de Cachirulo. Es contemporánea en el vedetismo con Clarita Castaña y Bélgica Rodas.

 ¡Feliz con Gerardo Medina! 
Doris Caballero, siempre nos obsequia colgando frecuéntemente sus actuaciones y es hoy una cancionista sorprendente. Ha ganado en personalidad y en voz. Muy cadenciosa y sin perder lo que Dios le dio: la sensualidad. Ahora somos amigos. Me enteré de su viudez a causa de la desaparición de Gerardo Medina, buen músico al que conocí y lamento lo sucedido. Hay fotos muy interesantes y nos encanta saber de ella. Mucha chispa y romántica al tope. Esa cabecita es un torbellino de ilusiones y a veces de lamentos. De pronto, pasa todo y otra vez Doris Caballero comenta como ella sólo sabe hacerlo y está en lo cotidiano y haciéndonos saber de sus prontas actuaciones. Sin ninguna duda está llena de rica experiencia y sabe comunicarse muy bien con su público.

La madre amorosa y feliz.
Me causa gracia saber que fue una de las guapas bailarinas que ingresó al campo en el partido Perú.Uruguay y puso el toque de color, alegría y belleza. Clasificamos allí para España 82. Dejaría esto y volvería al campo de las baladas. No sólo eso. También incursiona en el criollismo y hasta en los tangos. Se da a basto para elegir lo que debe cantar según la ocasión. Es una estrella internacional y desde aquí la felicito, porque sabe el valor de su arte y nos representa muy bien en un medio tan competitivo como es el gringo. Te felicito Doris y me contento con evocarte a través de tus fotos. ¡Que sigan los éxitos! Un saludo a tu hija, testimonio de que hiciste una vida matrimonial duradera. Las fotos las tomé sin tu permiso y gracias a ellas engalano tu reseña. Gracias.

2 comentarios:

  1. Que buena reseña Jose Carlos,por mantenernos informados acerca de los artistas que vimos en la pantalla chica en nuestra juventud y que ahora siguen cultivando nuestra amada música peruana.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Jorge Arias Rocca:

      La suerte ha sido un regalo de Dios. Nos ha permitido reseñar a grandes valores de la música y el canto. Paso a paso quedan registrados en este blog muchos artistas como Doris Caballero y otros más que continúan en la brega y dignificando al Perú.

      ¡Felices Fiestas Patrias!

      Eliminar