Powered By Blogger

miércoles, 19 de septiembre de 2012

"TRINY ABANTO". NUEVO CANTOR DEL PUEBLO CON APELLIDO DE LEYENDA. ES LUIS ALBERTO ABANTO SEGURA.

"Triny Abanto"
No hay mayor satisfacción para nosotros, que el abrir estas puerta de "Artistas en el Perú" a valores del canto y la actuación que se entregan en cuerpo y alma a su profesión. El "Triny Abanto" que les voy a reseñar, es un ejemplo de perseverancia para lograr sus sanos objetivos. Ha sido un compañero fiel en nuestras incursiones como músicos, cuando formábamos la agrupación que animaba cumpleaños, bodas de oro, matrimonios y todo aquello que requiriera música bailable. Hizo sus pinitos con nosotros y su apoyo fue realmente valioso.

El muchacho servicial
Hace muchos años atrás que se presentó a nuestro hogar y se hizo querer por su sencillez y modestia. Un muchacho fornido con muchas ganas de aprender y con raíces profundas de cantor. Herencia que el buen apellido que lleva lo denuncia. No puedo olvidarlo, porque ponía el hombro en lo que sea. Su interés estaba basado en abrirse camino a todo logar. Con qué facilidad trasladaba los amplificadores y grandes cajas de parlantes, ubicándolos en sus sitios respectivos. Una gran ayuda y mejor compañía. Su futuro era ser solista y lo ha logrado.

El charro Abanto
Una de las últimas veces que nos visitó, nos dio la sorpresa de haberse convertido en un excelente guitarrista. Ya era músico. Aquí se repetía mi historia. Aprendimos a tocar ya adultos y aplicando aquello de "Querer es poder". Me habló de haber formado su "Mariachi" y que había encontrado en ese estilo una manera de sobrevivir cantando. Porque le gusta, le nace y es su vitamina anímica. Nunca dice no y ese empuje lo está llevando al triunfo. En aquella ocasión lo apoyé con unas grabaciones de su voz, ayudado por pistas muy bien logradas.

Triny el locutor
En mi recorrido por You Tube, me encontré que había subido varias de sus presentaciones artísticas y luciendo perfectamente la vestimenta de "charro". ¡Qué alegría sentimos! Es el animador y artista a la vez. Le valió algo su experiencia con nosotros. Muestra su potente voz y tiene una agrupación que suena lindo. Ofrece serenatas, canta rancheras y hace bailar a la gente entre disparos y gritos con todo el sabor de las películas rancheras y al estilo de Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y Javier Solís. Es todo un espectáculo y lo felicito de corazón.

Soldado de la Patria
Tiene siempre la generosidad de acordarse de nosotros y nos envía correos y mensajes indagando por nuestra salud y haciendo votos muy fervientes porque nos mantengamos bien. Es un hombre valioso y lo respeto mucho. No se dan así no más estos caballeros de la amistad. Quien sabe al momento de leer esta reseña, "Triny Abanto" se encuentre ofreciendo una de sus actuaciones y dependiendo de la hora, en plena "Serenata Huasteca". Está casado y sabe ser un padre responsable y cumplidor. No puedo esperar otra cosa de él. Pongo las manos al fuego por Luis Alberto Abanto Segura. A sus hijos Estéfany y Luis, también les gusta cantar. ¡Qué bueno!

Con su ídolo máximo.
Se que recibirá esta reseña con todo su corazón lleno de entusiasmo. Percibo su afecto y lo conozco tanto, que podría decirles es mi hijo adoptivo. Mi ahijado en el arte. Nunca olvido ese primer bolero que nos cantó del repertorio de Ramón Avilés y más adelante cuando se pegaba al repertorio de Javier Solís. Así empezó y hoy viene cosechando éxitos en el círculo de sus clientes y amistades. Le deseo siempre lo mejor y que continúe superando. Ya habrá ocasión de tenerlo en casa y disfrutar del "Mariachi de Triny Abanto". Que sea pronto y lo vemos en la foto posando alegremente con su ídolo máximo, el "cantor del pueblo" Luis Abanto Morales. Gracias.

1 comentario: