Powered By Blogger

viernes, 14 de diciembre de 2012

CARLOS GUERRERO. UN DIGNO REPRESENTANTE DEL ROCK PERUANO. GRANDE COMO "WE ALL TOGETHER".

"Carlos Guerrero".
Es muy difícil cambiar de gustos musicales cuando el oído se adaptó a determinados estilos. Los años en que apareció "We All Together" y con mucho éxito y popularidad, no sabíamos aquilatarlo en su verdadera dimensión. Esto no significa que debamos dejar de lado la reseña de Carlos Guerrero. Ya en nuestro rincón de observadores de la televisión, nos satisface verlo en entrevistas, como todo un veterano, pero con las pilas bien puestas. Esas presentaciones con Andrés Da Ross y Gerardo Manuel, no vistas con ojos de televidente, sino analizador de su historia, realmente son toda una fascinación.

Cuando recién ingresamos a esta etapa de reseñadores, se nos ocurrió acompañarnos de la "Flor de la Canela", el tema de Chabuca Granda y en una estupenda grabación de guitarras. Fue allí que Carlos Guerrero nos escribió y señaló que era su producción y, a buen entendedor, tuvimos que prescindir de ella. Creo que con todo derecho. Luego, este principiante escritor fue agregando más blogs y cientos de reseñas de diferentes personajes. Teníamos en mente dedicarle una y, por esas cosas de la memoria, nos ganó su padre, Don Manuel A. Guerrero, el famoso creador de "Discos MAG", ya en este blog.

Hace un rato el correo me indicó que Carlos está de cumpleaños. Lógico hubiera sido dedicarle algo en mi blog "Saludos", pero no lo tengo en estas reseñas de "Artistas en el Perú" y qué mejor para mi, que presentarlo. Es el creador de "We All Together", esa agrupación musical que considero, muy ignorante de ese mundo, como una de las que nuestros oídos han sabido aceptar con placer. Carlos Guerrero, un adicto de los "Beatles", nos ha venido regalando con el encanto de sus inmortales éxitos,  "Hey Jude", "Yesterday" y todos las demás, con los que sumerge a sus admiradores en su mágico mar.

Un excelente productor musical.
Nos place verlo describir en cada reportaje que se le hace en la televisión, sus producciones. Siempre dejando notar su buen estado físico y mental, prueba de que los años le asustan. Hoy es muy común y moderno decir, cuando se mezclan estilos distintos, "fusión". Creo que dirigida hacia allí fue su última producción musical y contando con miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional, coros y el apoyo electrónico de guitarras y percusión. Mostrándonos algo distinto y que, con luces y demás adaptaciones que se utilizan en un auditorio moderno, sorprende a quienes lo siguen en sus actuaciones.

Se da aquí, en la personalidad de Carlos Guerrero, aquello que dice se considera un entretenimiento, todo trabajo o esfuerzo que alimenta el espíritu. Invertir horas de la vida en algo que nos satisface y que nos motiva cada vez más a seguir superándonos. Algo genético que lleva en su sangre y lo hace distinto. Un artista y cantor que puede ser sometido a las más diversas pruebas de exigencia y de las que sale siempre airoso. Este análisis nos indica que hay Carlos Guerrero para rato y un buen show a su estilo único. No perdemos las esperanza de asistir alguna vez a sus conciertos.

Como comprenderán y espero aprueben esta reseña de Carlos Guerrero, el escribir sobre mucho de lo que ignoramos, es algo que nos da cierto parecido con él. Es un reto que afrontamos en cada reseña. No somos periodistas, y de la locución y de ser músicos, por cosas del destino y la salud, nos agrada reseñar a quienes admiramos y valoramos su arte. No es la historia de "We All Together". grupo para conocedores. Estamos limitados. Nos interesa describir al creativo artista que le agrega un nuevo año a su vida y seguirá siendo el triunfador: "CARLOS GUERRERO". Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario