Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2015

LUZ MELVA "LA VOZ DE LA PASIÓN". NACIÓ PARA CANTAR LO NUESTRO Y LO HACE APASIONADAMENTE.

"Luz Melva Carrera".
Nos hemos demorado un poco en reseñar a una querida artista peruana de mucho arraigo en en los escenarios criollos: Luz Melva Carrera Regalado. Inquieta desde niña a mostrarse ave canora y nos la imaginamos presentándose en las actividades del colegio y sorprendiendo a la familia con su vocesita infantil en la interpretación de algún vals o polca del momento. La hemos disfrutado desde que, a los siete años de edad, participara en un concurso de Radio Nacional del Perú y lograra nada menos que un segundo honroso lugar. Motivo mayor para empezar seriamente la carrera. Se ha codeado con lo mejor del criollismo y se mantiene vigente, porque ha sido dotada de emoción y lleva el pentagrama en su corazón. Apasionada en obtener todo aquello que signifique dar de su ser a favor de nuestra música.

"La Voz de la Pasión".
Luz Melva "La Voz de la Pasión" tiene ascendencia privilegiada y por sus venas corren notas musicales heredadas del dúo que más hemos admirado en jarana alguna: el de los hermanos Augusto y Elías Ascuez, con quienes, en muchas oportunidades, vimos esconderse a la Luna y, a golpe de marinera limeña y resbalosa, allá en Bajo el Puente, en amanecer feliz, dar la bienvenida al astro rey con la guitarra de Oscar Avilés. Muy humana y sencilla como toda mujer que ama la música. Creció en los Barrios Altos, en donde es fácil respirar sus aires plenos de aromas de tradición. En su casa todo el mundo cantaba y su propia mamá llegó a ser una buena cancionista, pero se retiró para dedicarse a su hogar. Pasarán los años y seguirá consagrándose a nuestro cantar.

Luce apasionada sonrisa.
Ha tenido que escalar gradas difíciles en su vida y como buena creyente del Señor de los Milagros, ha conseguido llegar a lugares jamás imaginados.Así es como ha lucido su voz fuera de la patria y cantado en países de esta América y mucho más allá, como en los Estados Unidos. Ha incursionado en el disco y grabado excelentes álbumes y muy bien secundada por notables músicos y arreglos especiales. Recuerdo aquel titulado "Iluminada" y en la que interpreta, de manera especial, el vals que compusiera Rafael Amaranto y del mismo nombre. Cosecha tantas simpatías y hasta se ha visto inmersa en los crucigramas y donde Luz Melva es parte de la solución. Ha hecho oír su voz en escenarios de lujo como el Teatro Segura y siempre conservando su sencillez con la calma debida. 

Siempre elegante y sencilla.
Guarda recuerdos de muchas publicaciones periodísticas, de las que extraemos alguna semblanza. ¿Qué guarda en su corazón? Primero, su querida familia. Igualmente sus amigos y compañeros en los escenarios: Charito Alonso, Pedro Otiniano, Jesús Vásquez y sería largo citar completa la lista, porque es amiga de todos. Creó un nuevo estilo en su canto y de allí su identificación como "La Voz de la Pasión". Nacida en la Victoria y creció en los Barrios Altos. Por todo lado le viene el criollo y en hora buena. Gran mamá y orgullosa de sus hijos que han sabido corresponder sus esfuerzos. Por supuesto que ha mostrado su arte a través de la televisión. La escuchamos intervenir ahora poco con la familia Avilés en una radio local. Y cantó como en sus mejores tiempos. 

De contagiante alegría.
Mientras la oíamos, recordábamos sus actuaciones en "Fin de Semana en el Perú" de Radio Nacional y, ya en la "tele", en "Danzas y Canciones del Perú", "Noche de Gala Peruana", etc. Fueron unas producciones en las que desfilaban todas las máximas estrellas de la canción popular. Era de cajón en "La Valentina" y "La Furia Porteña", por citar dos de las más famosas peñas criollas. Está próxima a celebrar su cumpleaños en este Octubre del Señor de los Milagros y, con mucha admiración le obsequio a "Luz Melva" esta nuestra modesta reseña. Le deseamos lo que se merece por su abnegada entrega a difundir lo nuestro. Goza de la amistad imperecedera de sus colegas y siempre es gratamente bienvenida. Un placer haber escrito sobre "La Voz de la Pasión". Nada más cierto que ello. Gracias.

7 comentarios:

  1. Mi estimadísimo José Carlos Serván Meza..Infinitamente agradecida por las líneas escritas acerca de mi carrera artísta.Humildemente creo haber logrado interesantes posiciones en el largo camino de nuestra música peruana.Estoy a tu disposición si quisieras agregar algo más en tus investigaciones ya qué somos conocedores de la responsabilidad y el gran trabajo qué estás acostumbrado a realizar.Nuevamente,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimadísimo José Carlos Serván Meza..Infinitamente agradecida por las líneas escritas acerca de mi carrera artísta.Humildemente creo haber logrado interesantes posiciones en el largo camino de nuestra música peruana.Estoy a tu disposición si quisieras agregar algo más en tus investigaciones ya qué somos conocedores de la responsabilidad y el gran trabajo qué estás acostumbrado a realizar.Nuevamente,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz Melva.

      Un grato placer tu saludo. Nuestra modesta reseña no alcanza a ilustrar sobre tu gran trayectoria. Nos estaremos comunicando. Eres muy amable.

      Eliminar
    2. Es un magnífico trabajo el qué haces amigo querido.Mi eterno agradecimiénto por ésta gran labor tan encomiable qué realizas.Un fuerte apretón de manos.

      Eliminar